Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias
Foto Suministrada Defensa Civil de Risaralda

Por lo menos seis barrios, más de  90 viviendas y varios vehículos afectados  deja el fuerte vendaval que se registró en la zona de Usme, al  sur de la capital del país. 

El fenómeno más grave se registró en el sector de la carrera 14U con Calle 75 Sur 23 , debido a que las cuerdas del tendido eléctrico cayeron al suelo generando un corto,  por lo que fue necesario suspender el fluido eléctrico en la zona. 

Le puede interesar[Video] Casas y negocios inundados dejan fuertes lluvias en Bogotá

Los barrios más afectados por este vendaval fueron Santa Librada,  Brasilia, Uribe Uribe, Marichuela y el Cortijo .

En la zona se hicieron presentes representantes de la  alcaldía de Usme, Defensa Civil, Codensa, Secretaría de Salud, Integración Social, Idiger y el Cuerpo de Bomberos.

Habitantes de la zona afectada tuvieron que evacuar sus viviendas, mientras los organismos de socorro retiraban los techos y vidrios que cayeron al suelo.

Lea también: Reportan grandes pérdidas de cultivos por aumento del nivel del Magdalena en Simití, Bolívar

Las labores de remoción de escombros se reiniciarán este jueves por parte de la comunidad y de personal de los organismos de socorro.

El Idiger señaló que durante el  evento natural no se registraron personas heridas.

Igualmente informó que debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre Bogotá, se registraron inundaciones en sótanos  de edificios ubicados en el noroccidente de la ciudad y encharcamientos en algunas vías que dificultaron la movilidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.