Cargando contenido

Este 5 de abril vence el plazo para cancelar la primera cuota.

Impuesto
Foto: RCN Radio.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá señaló que hasta el momento unos 900.000 predios de la ciudad, han cancelado el impuesto predial, lo que significa que se han recaudado un 35 % del total de inmuebles que deben pagar ese cobro.

A esta cifra se suman los 38.074 dueños de predios que se acogieron al beneficio del pago por cuotas, cifra inferior en 3 % a la registrada el año pasado.

El Distrito precisó que ante los reclamos y denuncias por parte de habitantes de Bosa, Suba y Kennedy, “es importante recordar que este impuesto grava las propiedades, es decir que el valor del impuesto se liquida exclusivamente sobre el avalúo catastral del bien, razón por la cual la administración actual ha generado nuevas alternativas. Hoy, incluso, es posible pagar con tarjeta de crédito”.

De la misma forma, se conoció que en varios de los predios residenciales que tuvieron aumentos se realizaron cambios físicos o modificaciones en su uso. La Secretaría de Hacienda explicó que algunas de estas propiedades dejaron de ser únicamente residenciales para tener también un uso comercial.

Le puede interesarNuevas protestas por cobro del impuesto predial en Bogotá

La Alcaldía dice que los predios que han sufrido modificaciones están ubicados principalmente en las localidades de Bosa, Suba, Kennedy y Ciudad Bolívar.

Catastro Distrital reportó que a la fecha menos del 0,1 % de los predios de Bogotá (1.862) han radicado alguna solicitud oficial para revisar su avalúo. “La cifra es incluso inferior en 34 % a la del mismo periodo del año pasado, cuando se habían radicado 2.832 solicitudes”, puntualizó el distrito.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda reforzó sus puntos de atención para escuchar las inquietudes de los contribuyentes, despejar dudas y orientarlos sobre las alternativas para el pago de Predial.

A este servicio se suman los puntos de atención en centros comerciales durante los fines de semana, los quioscos de auto-atención y la red SuperCADE, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido