Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un hombre sostiene cigarrillos en sus manos
Ingimage

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) informó que en la ciudad se ha dado una reducción del 82,9% en el número de colillas arrojadas en el espacio público, ya que se han recolectando miles de estas desde hace 9 meses, contaminando calles, alcantarillas y fuentes hídricas.

De acuerdo con la entidad, en Bogotá se ha creado un grupo de colilleros interactivos, que tienen como objetivo invitar a los fumadores a depositar sus colillas y ahora se cuenta con otros 35 que recolectaron el 78 % de las 64.189 colillas recuperadas en el sector en un periodo de tres meses.

Lea también: "El metro no se decide en China": Claudia López lanza dura respuesta a Petro

"Bogotá No Es Un Cenicero inicia una tercera fase en la localidad de Teusaquillo. La zona de rumba de Galerías está siendo intervenida con la instalación de 40 colilleros, charlas y sensibilizaciones a ciudadanos y comerciantes sobre la importancia de disponer adecuadamente las colillas de cigarrillo", dijo.

Asimismo, explicó que una sola colilla puede contaminar hasta 40 litros de agua y tardar diez años en descomponerse, por lo que esta iniciativa busca impactar de manera positiva en la forma como algunos fumadores disponen sus residuos en las calles de la capital del país. 

"Se busca fomentar buenas prácticas ambientales en la ciudad. La recolección de colillas de cigarrillos es un reto y una labor de todos, por lo que nos complace ser una de las entidades que ha podido aportar a la reducción de la presencia de estos residuos", sostuvo.

Le puede interesar: Grave accidente en vía La Vega-Bogotá: hay dos muertos y 22 heridos

La entidad concluyó que seguirá aportando a la protección ambiental de la ciudad y a su vez, permitirá evitar que estos residuos lleguen a importantes fuentes de agua como los ríos, humedales y océanos. La amplia distribución de puntos de reciclaje, sumado a la cultura ciudadana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.