Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
ÁRBOL CAÍDO
RCN Radio

Los Organismos de Emergencia de Bogotá advirtieron que durante el último mes se han registrado más de cien situaciones en la capital del país, derivadas de la caída de árboles como consecuencia de las lluvias.

Según un informe del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad y al que tuvo acceso RCN Radio, se evidenció que el pasado mes de marzo se atendieron 88 incidentes con árboles caídos en la vía pública y 17 verificaciones, para un total de 105 casos.

Ederley Torres Jefe Operativo de la Defensa Civil Seccional Bogotá, señaló que en las últimas semanas se han caído por lo menos 5 árboles en la vía Bogotá la Calera.

“En los últimos días más de 36 incidentes se han registrado por las lluvias que han caído en algunos sectores de la capital de la República, lo que ha dejado muchos árboles caídos en las principales vías de la ciudad, una de las vías más afectadas es entre Bogotá y La Calera”, precisó.

El hecho más reciente que se registró esta semana con caída de un árbol, fue a la altura del kilómetro 1.5 de la vía Bogotá - La Calera, ocasionando un monumental trancón de más de 4 horas, por lo que los residentes del sector pidieron al Jardín Botánico que se atienda esa situación, ya que por el incremento de las lluvias, hay muchos árboles que están en riesgo de caerse.

De otro lado, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo IDIGER, dio a conocer varias recomendaciones a los ciudadanos para evitar emergencias por las lluvias, como asegurar los tejados y cubiertas de la casa, mantener libres de basuras los canales de agua, alcantarillado y tuberías para evitar inundaciones, debido al recrudecimiento de las lluvias.

Otros fenómenos naturales que preocupan a las socorristas de Bogotá, obedecen a tormentas eléctricas que de acuerdo a los pronósticos se pueden presentar en las tardes, por lo que se hizo un nuevo llamado a los ciudadanos para que se alejen de las líneas de transmisión eléctrica, árboles y torres metálicas cuando esté lloviendo.

Esa entidad se encuentra realizando una serie de visitas en compañía del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en las localidades que han reportado emergencias, para atender los incidentes y así entregar ayudas humanitarias como kits de aseo y colchonetas a las familias más afectadas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.