Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos contra el hurto de bicicletas
Rcn Radio

En el más reciente informe de la Secretaría de Seguridad se indica que en lo corrido del año, más de cinco mil bicicletas han sido hurtadas en Bogotá.

Según la entidad, de enero a julio de 2019, 4.593 bicicletas fueron hurtadas, mientras en el mismo periodo de 2020 se tuvo el registro de 6.072 bicicletas hurtadas y este año, en los primeros seis meses, van 5.834 bicicletas robadas. 

Lea además: "Casi nos tumba las casas": habitantes tras rompimiento de un tubo en Ciudad Bolívar

Para el subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, coronel Juan Carlos Castellanos, en estas cuatro semanas de intervención de las ciclorrutas en Bogotá se han capturado 56 personas y han sido recuperadas 69 bicicletas. 

"Hemos realizado un trabajo especial en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá, Fontibón y Suba atendiendo el clamor ciudadano. Esto nos ha permitido jornadas de prevención y control con más de 600 uniformados a los largo y ancho de la ciclorruta", indicó el coronel Castellanos. 

El oficial destacó la importancia de que los usuarios puedan realizar el biciregistro en la página de la Secretaría de Movilidad, con el fin de tener un control sobre este medio de transporte y facilitar a las autoridades la devolución de la bicicleta a su dueño, en caso de que esta sea hurtada. 

"Más de 32.000 personas durante este año han realizado el biciregistro y desde el pasado 12 de agosto hemos visto un incremento y un interés en la ciudadanía en utilizar estas plataformas digitales y mejorar la seguridad de los ciclistas", destacó el Subdirector de Tránsito y transporte. 

El coronel Juan Carlos Castellanos señaló que vienen realizando controles en establecimientos de comercio dedicados a la venta de bicicletas en las localidades de los Mártires y Fontibón, donde han podido recuperar 35 bicicletas y el cierre de cuatro locales.

Lea también: Aprobación de reforma tributaria permitirá reducir déficit fiscal y estabilizar deuda pública: MinHacienda

La policía de Tránsito y transporte de Bogotá aseguró que estos operativos se mantendrán de manera constante y de manera indefinida, con el fin de realizar campañas de sensibilización para evitar la accidentalidad y lograr un buen comportamiento vial. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.