Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

foto Referencia Obras en colegios
Foto: Referencial. Archivo Gobernación Boyacá.

Más de cuatro mil estudiantes matriculados en colegios que se encuentran actualmente en construcción y cuyos cupos fueron ofertados desde agosto de 2019 durante la administración del exalcalde Enrique Peñalosa, tendrán que ser reubicados mientras terminan las obras de dichas sedes. 

El Distrito precisó que “los colegios fueron recibidos por la presente administración sin terminar, con estados de obra que van entre el 18% y el 64%. Los estudiantes matriculados serán atendidos en instalaciones arrendadas que cumplen con las condiciones de infraestructura y dotación adecuadas para la prestación del servicio educativo”.

Lea además: Distrito da “voto de confianza” a barras para que vuelvan a ingresar a El Campín

En los casos en los que las instalaciones transitorias se encuentran ubicadas a más de dos kilómetros del colegio que se encuentra en obra, las autoridades distritales habilitarán el servicio de ruta escolar o subsidio de transporte.

Cabe mencionar que estos colegios operan bajo el modelo de administración del servicio educativo (antes llamado en concesión), que se adjudicó por parte de la administración de Enrique Peñalosa por un término de 10 años, mediante una licitación pública que se realizó en el 2018.

El Distrito también señaló que “la Secretaría de Educación realizó en 2019 el proceso de inscripción, asignación de cupo y matrícula de los estudiantes y dispuso de los espacios físicos para su atención. Teniendo en cuenta el retraso de las obras de infraestructura, la anterior administración definió con los respectivos administradores, la atención de los estudiantes matriculados en espacios arrendados, mientras culminaban las obras de infraestructura de cada colegio”.

Lea también: Decenas de niños se quedaría sin clases por cierre de jardín infantil en Soacha

Ante este panorama, la Secretaría de Educación señaló que realizará unas nuevas jornadas de socialización con los padres de familia sobre las respectivas sedes arrendadas y los beneficios de transporte escolar que tienen los estudiantes como medida de contingencia transitoria.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.