Cargando contenido

La Secretaría de Hábitat dice que se podrá elegir vivienda en cualquier sitio de la ciudad.

Estos incumplimientos se dieron en tres departamentos.
Imagen de referencia

La Alcaldía Mayor de Bogotá aseguró que los hogares que adquieran vivienda de interés social nueva (de hasta $105.460.000) dentro el perímetro urbano de la capital y que no sean propietarios en ninguna parte del país, podrán acceder a los beneficios del programa sin tener que hacer trámites engorrosos.

El programa "Mi Casa Ya" cuenta con plataforma tecnológica que permite a las entidades financieras verificar en línea y en tiempo real si el hogar cumple las condiciones para acceder al subsidio, y con base en esta información se inicia el trámite para la aprobación del crédito o la operación de leasing habitacional.

"Lo que queremos es beneficiar a las familias con menores ingresos otorgándoles subsidios complementarios a los otorgados por el Gobierno Nacional para facilitarles el acceso al crédito de vivienda nueva. Así el hogar recibirá un subsidio del Distrito que puede ser hasta de $7.812.000, además de un subsidio de la Nación que puede ser hasta de $23.437.000 y un subsidio a la tasa de interés que puede ser de 4 a 5 puntos porcentuales”, precisó Guillermo Herrera, secretario de Hábitat de Bogotá.

Le puede interesar: (El 42% de hogares bogotanos tiene la intención de comprar vivienda)

El funcionario agregó que las personas interesadas solo deberán acercarse a la entidad financiera de su preferencia para verificar si cumplen con las condiciones para acceder al subsidio, mientras reiteró que con esta iniciativa se podrán recibir descuentos de hasta $31.240.000.

Adicionalmente, el hogar tendrá una cobertura a la tasa de interés del crédito hipotecario o leasing habitacional durante los primeros 7 años, que se aplicará de la siguiente manera:

Para el caso de las viviendas de interés prioritario de hasta $54.686.000, se recibirá una cobertura de 5 puntos porcentuales de la tasa de interés que reflejará en una disminución en su cuota mensual de hasta un 34%.

Para viviendas de interés social de más de $54.686.000 y hasta $105.460.000 se recibirá una cobertura de 4 puntos porcentuales de la tasa de interés, que reflejará una disminución en su cuota mensual de hasta un 24%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido