Cargando contenido

La cifra corresponde a lo que va de 2018.

En este puente festivo han perdido la vida más de 20 personas
En este puente festivo han perdido la vida más de 20 personas
Ingimage

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, 1.131 biciusuarios han resultado heridos e involucrados en siniestros viales en lo que va del 2018. 

Además, cerca del 20% de usuarios de la bicicleta han fallecido a causa de accidentes en la vía, de acuerdo con la entidad. El porcentaje corresponde a 36 biciusuarios.

El concejal del Partido Liberal Germán García Maya resaltó: " La mayoría de los accidentes involucran motos, camiones y servicio público, y curiosamente, cerca del 30% suceden a menos de 200 metros de la ciclorruta". 

"En Bogotá actualmente se cuenta con 494 km de ciclo Rutas. Sin embargo, algunos tramos son inseguros, no están bien iluminados, tienen huecos, reducciones de carril o simplemente se cortan en un punto determinado, obligando a que los ciclistas usen las vías arriesgando sus vidas", añadió el concejal. 

Un estudio realizado de Fenalco Bogotá evidenció que "la venta de las bicicletas aumentó en un 30% el último año". 

Además, el aumento del 17% en la utilización de la bicicleta como medio de transporte, al parecer, sería una de las causas de los accidentes de los bicusuarios en las vías. 

Por su parte, la Policía de Tránsito resaltó que "el 42% de los accidentes de ciclistas en 2017 sucedieron en las horas de la noche (e) involucraban a personas sin chaleco reflector o luminosidad alguna". 

Fuente

Sistema Digital Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido