Cargando contenido

Aseguran que han implementado planes de prevención con más de 34 mil adolescentes soachunos.

Consumo de droga
El presidente Iván Duque aseguró que hay muchas quejas por microtráfico y jíbaros.
Foto: AFP

La Alcaldía del municipio de Soacha, Cundinamarca, dio a conocer que en lo que va del 2019 han sido atendidos cerca de 1.300 jóvenes relacionados con el consumo de drogas o alcohol.

Según la administración municipal, han sido invertidos cerca de 1.500 millones de pesos en distintas campañas educativas y de sensibilización, para evitar ese flagelo, las cuales han llegado a aproximadamente 34 mil jóvenes de la zona.

Lea también: Cierran bares de Soacha por contaminación auditiva

La Alcaldía creo "la “Casa de Jóvenes Con Propósito”, en la que se atendieron 400 jóvenes con problemática de consumo de sustancias psicoactivas a quienes se les brindó un apoyo psicosocial en riesgo medio y alto, mediante atención con profesionales en psicología y trabajo social", indicó.

"Se ha trabajado en actividades de grupo respecto al consumo de sustancias psicoactivas, sentido de vida y conductas de autocuidado con los docentes y padres de familia a quienes se les brindó la ruta de atención de salud mental", agregó la Alcaldía. 

Así mismo, se les brindó información sobre "la ruta del ciclo vital Juventud Generación de la Paz, identificación temprana de conductas de riesgo y de protección, abordaje primario del joven en situación de consumo".

Las autoridades de Soacha aseguraron que buscan brindar herramientas a los jóvenes del municipio para evitar que cambien sus planes de vida y fomenten el consumo entre otros menores.

Lea acáMás de 600 cortes de energía se programaron el último mes en Soacha y Bogotá

"Estos jóvenes son remitidos por los coordinadores y orientadores de las distintas instituciones educativas tanto oficiales como privadas y ciudadanos que requieren la orientación la cual se brinda en el Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria completamente gratuita", finalizó la Alcaldía municipal.

Todos los martes se realizan jornadas de apoyo de Juventud Generación de la Paz de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, en ese municipio cundinamarqués, informaron las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido