Cargando contenido

El Distrito aseguró que han sido beneficiados cerca de 700 menores.

Banco de leche materna en Bogotá
Banco de leche materna en Bogotá
Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud de Bogotá, reveló que han sido donados más de 1.100 litros de leche materna por cerca de 800 madres, en el Banco de Leche Humana del Distrito.

Las donaciones que han beneficiado a unos 700 menores, se han realizado durante el 2018 y lo que va del 2019, en el banco donde se recolecta ese líquido para atender a niños y niñas que por distintos motivos no pueden ser lactados de forma directa por sus madres. 

“En este lugar se recolecta, conserva y distribuye la leche materna donada por madres voluntarias. Durante 2019, el banco ha recibido donaciones de 371 madres, que aportaron 739.615 mililitros de leche materna”, indicó la Secretaría de Salud. 

Lea también: Consumo de leche materna es mayor en bebés de clases sociales más bajas

Entre tanto, Angie Sierra, enfermera jefe de ese proyecto, aseguró que “entre el 2018 y el 2019 se recolectaron 1.180 litros de leche materna. Fueron 765 madre donantes y se beneficiaron 686 recién nacidos que están hospitalizados”.

En el banco también se brinda asesoría a las mujeres en materia de extracción y almacenamiento de la leche, para evitar que se dañe el líquido, además de promover la práctica de la lactancia en la ciudad. 

“En este lugar se recolecta, conserva y distribuye la leche materna donada por madres voluntarias. Durante 2019, el banco ha recibido donaciones de 371 madres, que aportaron 739.615 mililitros de leche materna”, dijo la Secretaría. 

Lea acá: Bogotá vivió una nueva jornada de lactancia materna

Esa entidad explicó que la leche materna sin procesar puede ser conservada aproximadamente 15 días en congelación y 12 horas en refrigeración tras su descongelamiento. Al pasteurizar la leche, su vida útil podrá ser de hasta seis meses.

Cualquier mujer sana en periodo de lactancia que tenga excedente de leche, puede ser donante del Banco de Leche Humana previa valoración por parte de un especialista, que además le suministrará los elementos de bioseguridad y los insumos necesarios para que realice una adecuada extracción en su casa e inicie el proceso de congelamiento”, finalizó la Secretaría de Salud. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido