Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegio Jorge Isaacs
Colegio Jorge Isaacs
RCN Radio

Fue inaugurado el colegio oficial Jorge Isaacs, en la localidad de Bosa (sur de Bogotá), por parte de la administración distrital. La Alcaldía dio a conocer que esa institución educativa beneficiará a cerca de 1.100 niños y niñas de ese sector de la capital. 

A la inauguración del colegio asistió el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien aseguró que la Alcaldía está logrando avances en la infraestructura de los colegios y en la calidad de la educación en la ciudad.

Lea tambiénÁngela Garzón es la candidata única del uribismo a la Alcaldía de Bogotá

"Estamos logrando que hayan colegios bellísimos administrados con los estándares más altos", dijo el alcalde quien, además, señaló que ese colegio en Bosa será administrado por la Alianza Educativa.

"Es un proyecto de la Universidad de los Andes y algunos de los colegios con los mejores resultados académicos de Bogotá. La idea es hacer equipo con otros colegios públicos, hacer un trabajo de aprendizaje mutuo, de emulación para que la calidad sea cada vez mejor", dijo Peñalosa.

Lea además:Desplome de ascensor en Bogotá deja dos muertos y un herido

Según la Alcaldía, este es el tercer colegio que estrena la localidad sumado a dos completamente nuevos y uno que fue remodelado en su totalidad. Todos los cupos disponibles serán de jornada única.

La localidad de Bosa es la tercera con mayor déficit de infraestructura educativa de Bogotá. Según la Alcaldía "hay un déficit de aproximadamente 15 mil cupos, razón por la cual el gobierno de Enrique Peñalosa invierte más de 240 mil millones de pesos en la construcción de 13 colegios".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.