Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro comercial
Rcn Radio

Con un plan especial de seguridad, Bogotá se prepara para garantizar una reactivación económica dinámica en el próximo día sin IVA, que se llevará a cabo el próximo jueves 28 de octubre. 

Le puede interesar: Cinco consejos clave que debería seguir para comprar online en el Día sin IVA

La Policía Metropolitana de Bogotá dispuso 1.200 policías adicionales al modelo de policía por cuadrantes para garantizar la seguridad de todos los comerciantes y compradores. 

Estos uniformados estarán ubicados en el sector de San Victorino, los Sanandresitos de San José y de la 38, en los centros comerciales y en las zonas de tecnología,  entre otros. 

También se dispondrá un dispositivo con Policía Judicial y de investigación, Infancia y Adolescencia, Gaula, Centro Cibernético Policial y se instalará un puesto de mando unificado. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá general Eliecer Camacho,  indicó que varios grupos de reacción inmediata, estarán ubicados en las principales localidades de Bogotá. 

Lea más: Ministra de Educación declaró en la C. Suprema sobre proceso de soborno que condenó a Eduardo Pulgar

"Este enfoque que le estamos dando es más de acompañamiento a los ciudadanos, a la empresa privada y todas aquellas personas que se pueden beneficiar de estas actividades", señaló el oficial. 

Por su parte el Secretario de Seguridad de Bogotá Aníbal Fernández de Soto, indicó que cada centro comercial debe disponer de los protocolos y llevar un aforo permitido, para cumplir con todas las normas de bioseguridad. 

"Estos aforos son para controlar el ingreso de los compradores, para contabilizar las personas que vayan ingresando a cada lugar y lo que nosotros estamos ofreciendo es un acompañamiento de la Policía y el Distrito, para que exista un manejo ordenado de la afluencia de compradores a los establecimientos de comercio", reiteró. 

Lea más :Se invertirán $18.000 millones para beneficiar a unos 4.000 microempresarios en Bogotá

Durante la jornada, se espera un horario extendido de todas las grandes superficies, para permitir que los compradores se puedan desplazar de manera organizada a realizar sus compras. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.