Cargando contenido

Ciudad Bolívar es la localidad donde más se concentra la pobreza en Bogotá.

Pobreza
Colprensa

El Distrito dio a conocer que actualmente el 12% de los ciudadanos en Bogotá viven en condición de pobreza, lo que significa que más de un millón de personas se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Además, de esta cifra más de 200 mil personas viven en estado de extrema pobreza, es decir con ingresos inferiores a $485.208.

Ante estas cifras, la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que reforzará la estrategia que se viene implementando para combatir la pobreza, con acciones como la búsqueda de más de 25.000 hogares vulnerables en localidades priorizadas, para brindarles servicios y apoyos sociales.

La búsqueda se adelantará por medio de visitas domiciliarias, donde se caracterizan las principales de los hogares que no están siendo atendidos por el Distrito.

Le puede interesarProcuraduría revela dato sobre pobreza en municipios y cultivos ilícitos

“Hicimos un cruce de información, el barrido de sisben (...) identificamos 100 barrios donde tenemos que hacer visitas hogar por hogar; hemos contactado 18 mil hogares y más de 4 mil no han aceptado”, dijo Cristina Vélez, secretaria de Integración Social.

Dentro de estos planes se tiene previsto realizar un acompañamiento familiar y comunitario a través de visitas y encuentros grupales, alrededor de temas como pautas de crianza y cuidado, manejo de conflicto, familia, escuela y comunidad, hábitos y estilos de vida saludables, paternidad y maternidad tempranas.

Por último, el Alcalde (e) de Bogotá, Raúl Buitrago, manifestó que “la construcción de obras de ingeniera civil se consolida como la actividad económica que impulsa el crecimiento de la ciudad y la generación de empleo formal, combatiendo así los altos niveles de informalidad de este sector”.

El funcionario agregó que “por cada billón de pesos, la capital genera más de 9.300 empleos directos en obras civiles y 6.660 empleos indirectos, para un total de 15.900”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido