Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tránsito
Imagen Referencial
Colprensa

De acuerdo con un informe revelado por la dirección Nacional de la Policía de Tránsito y Transporte (Ditra), en lo corrido de este 2018 han fallecido 962 peatones, de los cuales el 56.2% corresponde a personas mayores de 50 años.  

El informe también reveló que de los 541 adultos mayores fallecidos como peatones, "más de 230 perdieron la vida en horas de la noche". 

En una prueba de campo realizada por la Policía de Tránsito quedó en evidencia que un gran porcentaje de conductores no respetan la prioridad que demandan los adultos mayores.

Ditra Adultos mayores
Cortesía: Dirección Nacional de Tránsito y Transporte

El general William Salamanca, director de la Policía de Tránsito hizo un llamado "para no dejar solos a los adultos mayores en las calles".

Igualmente le pidió a los colombianos para que desarrollen "hábitos de conducción que privilegien la integridad de este grupo poblacional". 

Pese a que el Código Nacional de Tránsito establece en su artículo 59 que "los adultos mayores deben estar acompañados de una persona mayor de 16 años mientras cruzan una vía", según la Policía de Tránsito "en la práctica se evidencia una falta de solidaridad y respeto hacia nuestros adultos que nos preocupa". 

El general Salamanca indicó que "un adulto entre los 50 y 70 años ve disminuida su fuerza en un tercio, lo cual implica una complicación en el desarrollo de tareas cotidianas como caminar, correr y saltar".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.