Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de un millón 700 mil personas con empleo en Bogotá no cotiza a salud y pensión, según el Distrito


Un informe de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá reveló que en la ciudad hay más de un millón 756 mil personas ocupadas que trabajan sin cotizar salud y pensión, principalmente en el sector de comercio y construcción, calificados como los de mayor informalidad laboral.

Fredy Castro, secretario de Desarrollo Económico, explicó que "en estos momentos Bogotá tiene 4,1 millones de personas ocupadas, de las cuáles 1,7 millones no están cotizando a salud y pensión. La informalidad a la fecha en la economía bogotana es 42,5 por ciento, siendo la tercera tasa con menor informalidad en el país y la principal estrategia es aumentar la productividad de la ciudad".

El análisis del Distrito también revela que el desempleo juvenil, de personas entre 14 y 28 años en Bogotá, tiene una tasa hoy de 17,2%. En la ciudad hay cerca de 240 mil jóvenes desempleados, que representan el 21% del total de jóvenes desempleados en el país.

"Aquí el gran reto de política económica es brindar la formación adecuada para el trabajo, para que las personas logren ingresar a un empleo, apenas terminen su formación. Muchas veces las personas no entran a formar parte del mercado laboral porque las personas no tienen experiencia y 'les da susto' contratarlo", indicó el funcionario.

Según el rango de edades, la menor tasa de desempleo está en las personas de más de 46 años, donde el desempleo alcanzó la cifra de 7,2%.