Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Policía de Bogotá / Inseguridad en Bogotá
La petición desde el uribismo es más policías para Bogotá.
Colprensa

Bogotá sigue sufriendo grandes dificultades por cuenta de la ‘pandemia’ de inseguridad que se tomó a la ciudad. No hay un solo rincón de la capital que no esté amenazado por la delincuencia. 

Por eso, desde el mismo Centro Democrático, el partido del presidente Iván Duque, se elevó una petición al Gobierno para que sea aumentado el pie de fuerza en la ciudad. 

Edward Rodríguez, uno de los representantes uribistas en Bogotá, envió una carta al Ministro de Defensa, Diego Molano, para pedirle con urgencia 1.500 policías nuevos para reforzar la seguridad en Bogotá durante la temporada navideña. 

De acuerdo al congresista, ante la inseguridad que día a día afrontan los bogotanos víctimas del atraco callejero, hurto de celulares, robo de bicicletas, vehículos, los rompe vidrios que atacan en diferentes zonas de la ciudad, es necesario fortalecer el pie de fuerza en la ciudad para enfrentar las bandas criminales que se pasean como “pedro por su casa”

“Bogotá se ha convertido en la capital mundial del hurto de celulares, tan solo en lo corrido de enero a septiembre se registraron más de 40.966, hurtos, es decir que cada 9 minutos una persona es víctima del robo de su celular en alguna calle, bus de transporte público o en un centro comercial y lo más escabroso es que todos los días 15 personas son violentadas sexualmente”, recalcó. 

Y agregó: “Debemos trabajar en equipo ciudadanía y policía brindándole todo el apoyo y respeto institucional a nuestra fuerza pública, para alcanzar mayores resultados”.  

De ahí entonces la petición de reforzar la seguridad de la capital con 1.500 policías capacitados, adicionales a los 1.500 que ya han entrado a reforzar la seguridad en el último año, para enfrentar la ola de inseguridad que atraviesa hoy Bogotá. 

“La gente vive la zozobra y cada vez que va salir a la calle lo piensa dos veces, ante la arremetida de la criminalidad que ya no respeta ni restaurantes, sitios de comidas rápidas, hasta donde llegan armados a perpetrar sus actos delincuenciales”, concluyó Rodríguez. 

La ciudadanía no aguanta más la inseguridad que se tomó Bogotá. A diario se conocen videos de robos y atracos en la ciudad, algo que ha venido aumentando la percepción de todos frente a esta problemática. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.