Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Identifican diez bandas delincuenciales que tienen azotada la inseguridad en Bogotá: Policía
Identifican diez bandas delincuenciales que tienen azotada la inseguridad en Bogotá: Policía
POLICÍA

Ante el Congreso de la República, el comandante de la Policía Metropolitana, el general José Gualdrón, señaló que en un gran porcentaje avanzan las articulaciones con las empresas de seguridad, restaurantes y el gremio de transporte para la creación de frentes de seguridad que ayudará a reforzar la seguridad,  ante los hechos de alteración de orden público que se ha reportado en las últimas semanas en Bogotá.

Se espera que en las próximas semanas se realicen más reuniones para el mejoramiento de la seguridad. 

Por ahora, se establecerán más estrategias que adelantarían las autoridades con ayuda de los guardas de seguridad y juntas de acción comunal.

"Todas las semanas vamos a inaugurar frentes de seguridad con redes de apoyo en articulación con los moteros, taxistas, empresas de vigilancia privada, con el fin de articular más de 500 empresas. Ellos tienen un programa de inteligencia artificial que ayudará a la Policía", dijo Gualdrón.

Lea además: Oposición asegura que libertad de Mancuso no contribuye a la paz y a la verdad

Según las autoridades, han capturado cerca de cinco mil personas por diferentes delitos, entre ellos; homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Asimismo, ocho bandas delincuenciales han sido desarticuladas.

Puede leer: Marchas contra el Gobierno: más de 16 ciudades participarán en la movilización

Luego de un consejo extraordinario de seguridad en Bogotá, liderado por el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, se anunció que llegarán 700 uniformados para garantizar la seguridad en la capital, tras la ola de homicidios y hurtos que se han registrado en las últimas semanas. 

A través de la estrategia 'Operación Bogotá', los uniformados harán presencia en entornos escolares, Transmilenio, parques, en el sector comercial, restaurantes y otros.

La Policía Nacional entregó cuatro drones a la Policía Metropolitana de Bogotá para combatir la inseguridad, en sectores como el Parque de la 93, la Zona T, Park Way y Transmilenio. Adicionalmente, dos helicópteros harán patrullajes en áreas de alto flujo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.