Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajeros en la Terminal de Transportes de Bogotá.
La Terminal de Transportes de Bogotá espera la salida de miles de viajeros para el puente festivo.
RCN Radio

Las directivas de la Terminal de Transporte de Bogotá señalaron que por el puente festivo de San Pedro se estima una salida de más de 250 mil personas para diferentes destinos del país.

Guillermo Escobar, subgerente de operaciones de la Terminal, manifestó que las regiones en donde tendrán la mayor cantidad viajes de buses intermunicipales serán Tolima, Huila y Boyacá.

En esas regiones del país se van a realizar durante el puente festivo varias fiestas que son atractivas para los turistas. Esperamos que podamos tener un retorno a la capital de la República con normalidad”, sostuvo Escobar.

El funcionario recomendó a los viajeros llegar temprano a la terminal y comprar con tiempo los tiquetes de las empresas de transporte. Ademas, reiteró que está prohibido por parte de las autoridades ambientales el tráfico de animales exóticos.

Les recomendamos a los ciudadanos que cuando se devuelvan del sitio de descanso a Bogotá no traigan animales propios de las zonas que visitan ya que deben permanecer en su hábitat”, reiteró Escobar.

Congestión vehicular en la Autopista Sur de Bogotá por el puente festivo
Congestión vehicular en la Autopista Sur de Bogotá por el puente festivo.
RCN Radio

Problemas de movilidad en Autopista Sur 

En la Autopista Sur aún se registra, según autoridades de tránsito, un monumental trancón por el sector de Soacha por un alto flujo de vehículos que pretenden salir de la Capital de la República por el puente festivo.

Una de las razones obedece a que el carril exclusivo de Transmilenio no está habilitado para el ‘plan éxodo’.

Las autoridades intentan regular la movilidad en ese sector de Bogotá ante las dificultades que se presentan por el aumento de buses intermunicipales, vehículos de carga y automotores particulares.

De acuerdo con información de la Alcaldía de Soacha, se espera que en el marco del operativo del ‘plan éxodo’ del puente de San Pedro y San Pablo, 250 mil vehículos salgan por la Autopista Sur.

Para evitar accidentes durante el puente festivo se lanzó la campaña de cultura ciudadana “Soacha Está en mi Corazón”, la cual busca evitar accidentes fatales durante el puente festivo. 

La Policía de Tránsito pidió a los conductores que vayan a salir de Bogotá por la vía de la Autopista Sur tener paciencia y atender las señales para evitar que se aumente el trancón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.