Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia de un colegio de Bogotá
Imagen de referencia de un colegio de Bogotá
Foto de Colprensa

Hasta el 30 de octubre estarán abiertas las matrículas para el 2021 en colegios oficiales de Bogotá y por primera vez solo se podrá realizar el proceso de forma virtual, debido a la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, la Alcaldía de la ciudad anunció que se van a realizar jornadas presenciales especiales para garantizar que las familias con problemas para acceder a internet puedan tener cupos y acceder a los servicios educativos distritales.

Lea también: Vence el plazo para solicitar el traslado de estudiantes entre colegios oficiales de Bogotá

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, aseguró que la ciudad contará con 113 mil cupos, de los cuales, 42 mil estarán dirigidos a la primera infancia en cursos como prejardín, jardín y transición.

Habrá una “ampliación de la cobertura de la educación inicial que hará Bogotá con la oferta educativa para los tres grados de preescolar (...) con lo que más niñas y niños de la ciudad ingresarán al sistema educativo público desde los 3 años”, declaró.

“Durante la pandemia implementamos la asignación de cupo y formalización de la matrícula a través de medios virtuales. Esta estrategia y la búsqueda activa de población desescolarizada permitieron que Bogotá haya aumentado el número de estudiantes”, expuso.

Asimismo, la secretaria Bonilla informó que en sigue el proceso de reapertura de los colegios y jardines y ya hay al menos 17 que han cumplido con la totalidad del proceso de registro para la vuelta gradual a la presencialidad, en medio de la pandemia.

"Hoy tenemos 17 colegios y jardines que pueden iniciar su proceso de reapertura, 17 instituciones de educación superior, cinco instituciones para el trabajo y el desarrollo humano. Vamos regresando", indicó.

Lea acá: El gran reto de adaptar los colegios para el retorno a clases

"Con los colegios oficiales estamos en el mes de septiembre en una etapa de diálogo, de comprensión, de mejora de todos nuestros protocolos, de las guías y todo lo que significa esperar a las niñas, niños y jóvenes en el colegio", añadió.

Finalmente, la secretaria Bonilla aseguró que este año la Alcaldía de Bogotá va a financiar la totalidad del valor de las pruebas Saber 11 a todos los estudiantes de colegios oficiales mediante un convenio con el Icfes, institución encargada de la evaluación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.