Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyecto Lagos de Torca
Alcaldía de Bogotá

El gerente del proyecto Lagos de Torca, Juan Camilo González, dijo que a pesar de las medidas cautelas impuestas por un juez, este continuará en su mayoría, debido a que la decisión de la justicia se dio solo sobre tres planes parciales.

Lea también: Estudiante resultó herido en un ojo en medio de aparentes alteraciones con el Esmad

González explicó que durante los próximos seis meses el Ministerio de Ambiente deberá revisar las acciones del distrito para mitigar el impacto de las construcciones que allí se van a llevar a cabo, pero agregó que la mayoría del proyecto continuará.

“Esto afecta solo a tres de los 34 planes parciales de Lagos de Torca, es decir, que el resto del proyecto continúa tal cual cómo viene y dentro de seis meses, una vez el Ministerio de Ambiente haga los estudios que permitan confirman si el trabajo del distrito se hizo bien y garantiza la conectividad o si hay algún ajuste, se decide sobre esos planes”, explicó.

González dijo que se han realizado varias reuniones de empalme con el equipo de la alcaldesa electa de la capital, Claudia López, quien deberá asumir el proyecto durante su Alcaldía. Afirmó que habrá una restauración ambiental.

“Es un proyecto de largo plazo, que se desarrollará en muchos años y que necesita la continuidad de las diferentes administraciones. Nosotros hemos varios empalmes con el equipo de la alcaldesa (Claudia López) para explicarle todos los beneficios ambientales como la restauración del humedal Torca - Guaimaral”, agregó.

Lea acá: Comienza una nueva jornada de 'Bogota despierta' hasta el 23 de diciembre

Finalmente, desde la gerencia del proyecto reiteraron que este va encaminado a que cientos de familias de la ciudad puedan tener vivienda digna y acceder a la misma, mientras afirmaron que todo se realizó bajo los parámetros establecidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.