Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guarda de seguridad defendió la protesta en paz tras esquivar una pedrada
Guarda de seguridad defendió la protesta en paz tras esquivar una pedrada
Carolay Morales RCN Radio

Un guarda de seguridad en Bogotá estuvo muy cerca de ser lastimado por una piedra en medio de las manifestaciones en Bogotá. El ciudadano hizo un llamado a la calma.

“El sábado como faltando 20 minutos para las 8:00 p.m. lanzaron una piedra y si no es por una valla que había en la zona me hubiera generado lesiones. Hasta me hubiera matado”, dijo el ciudadano que guardó la afilada roca de recuerdo. “Pesa entre una y dos libras”, señaló.

Lea también: "Es una bomba de tiempo que esperaba un chispazo": Iglesia por saqueos en Buenaventura

“Pedimos calma, paciencia… toca. Porque así como yo estoy aquí los hijos míos me esperan, me espera mi esposa, yo también soy persona", expresó el ciudadano.

[Video] Guarda de seguridad defendió la protesta en paz tras esquivar pedrada

Asimismo, dijo que en medio de su trabajo ha visto varias marchas pero todo cambia cuando aparecen los vándalos en medio de la gente y empiezan a tirar piedras.

"Hacemos un llamado a la calma y que sepan protestar. Es bueno que protesten porque no es el momento de una reforma tributaria, porque el país está pasando por una situación de pandemia, hambre, poco trabajo, muchas cosas", añadió.

De hecho, la valla metálica de protección que salvó al hombre presenta un daño evidente por la fuerza con la que lanzaron la piedra.

Lea también: Designan a María Ximena Lombana como ministra de Comercio

Cabe recordar que pese a este percance, las jornadas de manifestaciones del 19 de mayo en Bogotá estuvieron marcadas por el arte y la protesta pacífica. Cientos de jóvenes se reunieron en el Monumento Los Héroes y la Plaza de Bolívar.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.