Cargando contenido

El conductor del vehículo que llevaba la droga fue capturado.

Marihuana
El uniformado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación encontró, al interior de un camión, más de media tonelada de marihuana prensada en 1.051 paquetes (578,75 kilos, peso total).

El material probatorio recopilado evidenció que el cargamento tendría como destino final los entornos educativos en diferentes zonas del país, donde se cumpliría su distribución en pequeñas dosis.

Lea también: Alza en tarifas del metro de Santiago de Chile se suspenderá, anuncia el presidente

El reporte oficial indica que al vehículo, estacionado en un parqueadero del barrio Bosa, en el sur de Bogotá, se llegó gracias a la colaboración de una fuente humana que alertó sobre la presencia del automotor. 

“Los primeros en inspeccionar fueron los caninos de antinarcóticos, seguidos de los de antiexplosivos, para asegurar la zona. La droga estaba camuflada en paredes falsas del vehículo y en ella había marcas de, al menos, nueve diferentes organizaciones criminales, lo que dejaría entrever una aparente coordinación entre redes de narcotraficantes para el transporte de las sustancias ilegales”, reportó el ente investigador.

Le puede interesar:Bogotá será sede de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2021

De igual forma, indicó que gracias las revisiones técnicas realizadas al cargamento permitieron establecer que “la sustancia incautada es cannabis, que comúnmente se conoce como marihuana”.

En el procedimiento fue capturado el conductor del vehículo, quien será llevado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para su judicialización.

"Esta acción se da en el marco de la lucha frontal que el ente investigador adelanta contra las redes de narcotraficantes que aprovechan los entornos académicos para comercializar sustancias ilegales en detrimento de la salud de niños, niñas, adolescentes y jóvenes", finalizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido