Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las apps de citas han seguido en auge en la pandemia
Las apps de citas han seguido en auge en la pandemia.
Dariusz Sankowski en Pixabay

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al hurto de carros, con la captura de cuatro personas.  

“Gracias a las denuncias ciudadanas y a sectores focalizados por el incremento de este delito, las autoridades lograron identificar a estás cuatro personas, quienes, según unidades de la Policía, secuestraban y maltrataban a conductores para cumplir su cometido”, dijo. 

Dos hombres y dos mujeres habrían conformado la banda ‘Los Seguidores’, para hurtar carros en Bogotá, bajo la modalidad de atraco en Kennedy, Bosa y Rafael Uribe Uribe.  

Le puede interesar: Verdadera paz no se busca perdonando a delincuentes: retirados de la Fuerza Pública sobre acogimiento

¿Cómo operaban? 

El general Camacho sostuvo que, “solicitaban transporte en plataformas digitales, allí utilizaban a una mujer que se comunicaba para solicitar el servicio, posteriormente que ganaba la confianza del conductor, luego le solicitaba dirigirse a una dirección determinada, allí le manifestaba que eran familiares”. 

Luego se subían los otros delincuentes, y sometían al conductor con un arma de fuego, lo secuestraban, amarraban, golpeaban y le hurtaban el vehículo. Se reportan seis casos referenciados con esta organización criminal, en los que operan de manera muy similar”, relató. 

Por ello, sostuvo que es clave la información oportuna suministrada por la ciudadanía, "además del trabajo que viene adelantando la Fiscalía General con la seccional de investigación porque es un trabajo de seguimiento, verificación y agentes encubiertos donde se logra esta actividad importante que permite la recuperación de vehículos y motocicletas hurtados en la ciudad".

Más información: Este 2022 vamos a tener la mayor reducción del déficit fiscal que se ha visto en 29 años: Iván Duque

Finalmente, el oficial sostuvo que una de las personas capturadas era solicitada con circular azul de la Interpol. Además, recalcó que han sido hurtados 2.048 vehículos en lo corrido del año, en la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.