Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos que atienden coronavirus
AFP

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, afirmó que el médico amenazado, junto a su familia, en su lugar de residencia en el norte de Bogotá, tendrá protección permanente tras conocerse las denuncias de las intimidaciones que recibió en las últimas horas.

Acero, mediante su cuenta en Twitter, afirmó que las autoridades tuvieron contacto con el médico que fue amenazado mediante un mensaje y el comandante de Policía de su localidad e integrantes de la Sijín realizaron una visita a su lugar de vivienda, donde fue dejada la intimidación.

Lea también: "Si no se va, matamos a su esposa e hijos": amenazan a un médico en el norte de Bogotá

“Ya contactamos al médico que recibió la amenaza. Hable con él, al igual que el comandante local y la Sijin estuvieron en su apartamento. Un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá estará permanentemente en su edificio”, trinó el funcionario distrital.  

Las denuncias se conocieron en las últimas horas a través de redes sociales, en donde amigos y allegados del médico y su familia aseguraron que mediante un escrito en una pared les advertían que debían irse del lugar donde residen o serían asesinados. 

El hecho se registró en el conjunto residencial Abedules de Santa Fe, en el norte de la capital colombiana, cuya administración se pronunció y rechazó la amenaza asegurando que no es aceptable ningún tipo de discriminación hacia alguna persona.

Lea también: Clínica Nuestra Señora de La Paz presenta 45 casos positivos de coronavirus

Las autoridades cuentan ya con el material probatorio para iniciar las investigaciones al respecto. Varios profesionales de la salud han denunciado en días anteriores que han sido amenazados y estigmatizados en medio de la atención que brindan a la pandemia de la COVID-19. 

Decenas de usuarios de las redes sociales rechazaron las amenazas y pidieron a las autoridades actuar al respecto para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo, afectando a los trabajadores de la salud que atienden la crisis por ese tipo de coronavirus. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.