Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Las sillas de los ausentes”, homenaje a trabajadores de la salud muertos por covid en Colombia.
“Las sillas de los ausentes”, homenaje a trabajadores de la salud muertos por covid en Colombia.
Inaldo Pérez / RCN Radio

El médico Darwin Iván Vélez Orozco, falleció en la ciudad de Bogotá, tras haber resultado contagiado con la pandemia de la covid-19.

El profesional de la salud de 32 años, era oriundo del municipio de Ipiales en el departamento de Nariño, y desde hace 11 años se encontraba radicado en la ciudad de Leticia en el departamento de Amazonas.

El especialista colombiano prestaba sus servicios médicos en la clínica Leticia y en un puesto de salud en Tabatinga Brasil.

Tras haber resultado contagiado con coronavirus, su estado de salud fue bastante crítico por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica en la ciudad de Bogotá, donde en las últimas horas se confirmó su muerte.

Lea: Adolescentes resultaron heridos en operativo por encuentro masivo en Cali

La lucha por superar esta enfermedad fue de 23 días, pero pese al esfuerzo de los médicos en una Unidad de Cuidados Intensivos, falleció en la capital del país.

El Instituto Nacional de Salud, confirmó en su último informe que la pandemia ha afectado a 34.673 profesionales de la salud en el país.

Además se confirmó que 185 personas han fallecido tras haber resultado contagiados, la gran mayoría de ellos prestando sus servicios médicos.

Las áreas de la salud más afectadas con el número de contagios se encuentran, los Auxiliar de enfermería, Administrativo, Personal aseo-alimentación, Técnico en farmacia, Fisioterapia, Auxiliar de laboratorio, Estudiante y conductor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.