Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La mujer fue entendida en un centro de salud en la localidad de Suba
La mujer fue entendida en un centro de salud en la localidad de Suba
Ingimage

Rossymar Gil Pineda, paciente de 20 años, proveniente de Venezuela y con 7 meses de embarazo, se salvó gracias a la oportuna atención de los médicos en Bogotá. 

La mujer ya habría sido diagnosticada con esta enfermedad en su país, pero nunca terminó el tratamiento antibiótico debido a la escasez de medicamentos que padece Venezuela.  

Es en ese momento cuando la mujer decidió trasladarse a Bogotá en búsqueda de bienestar, ciudad donde también vive su madre, de nacionalidad colombiana. 

Luego de seguir presentando los síntomas que son característicos de la malaria, fue entendida en un centro de salud en la localidad de Suba. 

La preocupación principal de los médicos era los síntomas podrían afectar el feto, si la mujer seguía en ese estado.  

"Cuando vivía en Venezuela me habían traído unos antibióticos de otro país para la malaria, pero cuando me atendieron en Bogotá me di cuenta de que esos medicamentos nunca habían funcionado", señaló la mujer embarazada. 

Javier Parra, médico que atendió a la mujer, afirmó: "Rossymar ya ha recibido dos esquemas del medicamento antiparasitario y se le han trasfundido cuatro unidades de sangre. Hemos obtenido una buena respuesta al tratamiento y la mejoría en la salud de la paciente ha sido notoria"

"La malaria es una infección producida por un parasito que destruye los glóbulos rojos, y puede comprometer la vida de la madre y el bebé”, añadió el doctor. 

Fuente

Sistema Digital Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.