Cargando contenido

En Bogotá los especialistas de la salud exigen mejores condiciones laborales.

Médicos protestan en Esimed
Fotos Ángel Ocampo

En protesta se han declarado algunos médicos, que hacen parte de las diferentes IPS de Esimed que presta sus servicios a los usuarios de la EPS Medimás en la ciudad de Bogotá. 

En algunos centros asistenciales de la capital del país, se han puesto diferentes carteles y mensajes en las paredes y en las puertas, donde denuncian que les adeudan meses de salarios y prestaciones sociales. 

Lea también (Minsalud exige a Medimás garantizar atención donde Esimed cerró clínicas)

Los especialistas de la salud también señalan que no tienen insumos, como medicamentos y demás elementos mínimos para atender a los pacientes, especialmente a menores de edad, madres gestantes y adultos en general.

A esto se suma que algunos consultorios se encuentran sin personal, por lo que hay médicos que no han acudido a trabajar, mientras que otros están laborando a paso lento a la espera de una respuesta debido a la incertidumbre que se tiene por la terminación del contrato de venta de Cafesalud y la suspensión de los servicios de la EPS Medimás por parte del agente interventor. 

Le puede interesar (En el 'limbo' 17 mil trabajadores de la EPS Medimás)

Los médicos también están reclamando condiciones dignas para trabajar, al señalar que se está poniendo en riesgo su actividad laboral, pero sobre todo la salud de los colombianos en especial los más de 4 millones de usuarios afiliados a la EPS Medimás.

Marcha 

Los representantes del Sindicato Nacional de Salud convocaron para este lunes una manifestación por algunas calles de Bogotá, para exigirle al Ministerio de Salud mayor vigilancia y control a la IPS Esimed, como también a la EPS Medimás, ante el incumplimiento en la parte contractual con los médicos y demás profesionales de la salud.

La protesta saldrá desde el Parque Nacional para realizar un gran plantón al frente del Ministerio de Salud donde esperan cautivar a las autoridades de salud para que les dé una pronta respuesta. 

Lea: (Organizaciones de pacientes critican suspensión de venta de Cafesalud)

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido