Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PICO Y CÉDULA
En Bogotá se implementó la medida del 'pico y cédula' para evitar la propagación del virus.
Colprensa

Luego del comité epidemiológico sostenido entre los equipos del gobierno Distrital y Nacional, el alcalde Mayor (e) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez anunció que el pico y cédula se mantendrá en Bogotá hasta el 31 de enero.  

Lea aquí: Presunto ladrón murió en medio de otro asalto a un bus del SITP

Esta medida se suma a las cuarentenas estrictas por localidades que inició este martes 5 de enero a las 00:00 horas y que iría hasta el 17 de enero a las 11:59 p.m. en las localidades de Engativá, Usaquén y Suba. 

Según indicó Gómez el pasado domingo, estas tres localidades concentran el 27,62% de los casos activos de Covid-19 de Bogotá. Este lunes la ciudad capital sobrepasó los 485 mil casos.  

Asimismo, el alcalde encargado decretó ley seca desde las 6:00 p.m. del viernes 8 de enero hasta las 05:00 a.m. del martes 12 de enero del presente año. El decreto 007 del 4 de enero de 2021 indica que habrá restricción al expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público en todo el Distrito Capital. 

Lea también: Concejo de Bogotá pide a Personería intervenir por situación hospitalaria

Adicionalmente en las localidades de Usaquén, Engativá y Suba esta restricción se volverá a implementar desde 6:00 p.m. del viernes 15 de enero hasta las 11:59 p.m. del domingo 17 de enero. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.