Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Atentado a Medimás.
Atentado a Medimás.
Foto: Fiscalía General de la Nación.

Nuevas sedes para la atención de los usuarios presentó la Empresa Promotora de Salud (EPS) Medimás, en el norte de Bogotá, luego de la detonación de un artefacto explosivo en la sede del sector de Chapinero, ubicada en la carrera 24 con calle 72.

La entidad activó los planes de contingencia con el propósito de garantizar la atención de los usuarios y así no perjudicarlos en el servicio de salud; como también en la entrega de medicamentos y solicitudes de citas médicas, entre otros procedimientos.

Es por eso que se establecieron como puntos de atención la oficina Puente Aranda en la Calle 12 No. 60-36; la oficina de Restrepo en la Calle 18 Sur No. 24-14 y en la oficina de la Calle 116 No. 21-37 o se pueden comunicar a la línea telefónica: 316 510 77 77 para recibir mayor información. 

La EPS en un comunicado confirmó que “aunque no han sido oficializados los resultados de las investigaciones adelantadas por las autoridades, la Policía Nacional estableció que la explosión fue causada por un artefacto de mediano poder instalado en la sede de la entidad”. 

Adelantan investigación

Por su parte, la Fiscalía General avanza en la práctica de toda una serie de pruebas e inspección judicial dentro de la investigación que se inició por la detonación de un artefacto explosivo en la sede de la EPS Medimás, en el sector de Chapinero, en Bogotá.

“En la sede de la EPS de Medimás en la noche del sábado se registró el estallido de un artefacto panfletario, en el que no se registraron víctimas pero sí daños materiales”, dijo la vicefiscal general, María Paulina Riveros.

Los investigadores encontraron en el lugar documentos alusivos al Movimiento Revolucionario Popular (MRP) y por ello se investiga una posible conexión entre los miembros de esta organización ilegal, con el reciente atentado en el Centro Comercial Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017.

La vicefiscal general precisó que los peritos técnicos le informaron que “el explosivo habría sido ubicado en el techo de un baño de ese establecimiento”.

“Al momento unidades de antiexplosivos y Policía Judicial de la delegada contra el Crimen Organizado, se encuentran verificando cámaras de seguridad, realizando entrevistas”, indicó la Vicefiscal.

Agregó que las autoridades también ordenaron una minuciosa verificación al tráfico de redes celulares, con el fin de establecer a los presuntos responsables de este caso.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.