Cargando contenido

Según usuarios de los servicios de reumatología, se verán afectados por el cambio de IPS que hará la entidad para atenderlos.

Protesta contra Medimás
Protesta contra Medimás
RCN Radio

Pacientes de reumatología de la EPS Medimás se manifestaron en el norte de la capital, debido a que aseguran que fue cambiada la IPS de atención para más de cuatro mil pacientes que sufren enfermedades relacionadas con esa especialidad.

Según los usuarios, venían recibiendo desde 2014 atención en la IPS Biomab y serán cambiados debido a que Medimás finalizó el convenio con esa institución, para iniciar uno nuevo con otra distinta.

"Somos 4.600 pacientes, más o menos que atiende la IPS Biomab. Medimás acaba de cerrar el convenio y pretenden enviarnos a una IPS que hasta ahora se está armando, que tiene apenas un piso y solo cinco consultorios", aseguró una de las manifestantes.

Lea tambiénHinchas del Medellín protagonizaron disturbios en El Campín

Los usuarios que protestaron también aseguraron que no han recibido de manera completa los medicamentos para tratar las distintas patologías que padecen y que se relacionan con la artritis.

"Otra cosa es que Medimás tampoco está haciendo entrega de los medicamentos correspondientes para nuestras enfermedades, que son medicamentos biológicos. Sin estos nosotros no podríamos tener un mínimo de calidad de vida", agregó otra de las protestantes.

Lea acáInvestigan muerte de menor de 3 años en Bogotá, tras presunto maltrato y abuso

Por su parte, esa EPS emitió un comunicado respondiendo a la protesta donde asegura que se garantizará sin interrupción el servicio de salud que prestan a esos pacientes y, desde el próximo 1 de mayo, la operación estará a cargo de la IPS Ayudhemos.

Así mismo, esa entidad de salud aseguró que las instalaciones donde atenderán a los pacientes "cuentan con la habilitación emitida por el ente territorial en el marco normativo y que la garantía a los servicios que vienen recibiendo con el prestador actual se mantendrá".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido