Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siembra de Plantas - referencial
Siembra de Plantas - referencial
Inimage

Este sábado 17 de noviembre se darán cita en parques, separadores y demás zonas del espacio público miles de personas para llevar a cabo la “Megaplantaton” de árboles en Bogotá.

La meta es plantar 13 mil árboles nuevos, pero los ciudadanos no sólo pueden participar sembrando las plantas sino que además tienen otras herramientas para que su entorno mejore y se comprometan con el cuidado del medio ambiente.

Lea también sobre la campaña Reto Siembra Sumercé

Al respecto, Laura Mantilla, directora del Jardín Botánico, indicó que “en la página web de la entidad www.jbb.gov.co/Plant encuentran toda la información”.

Audio

Escuche el informe completo

0:27 5:25

La funcionaria puntualizó que "allí pueden postular zonas para arborizar en su barrio, inscribirse y participar en jornadas de plantación en su localidad, pueden ver también el mapa con las zonas donde vamos a plantar y además tutoriales sobre la forma técnica en la que se debe plantar un árbol”.

Según las cifras oficiales, Bogotá tiene actualmente 1 millón 272 mil 513 árboles y aún hay espacio adicional para otras 220 mil plantas.

La idea es que se siembren las especies adecuadas en los lugares indicados con asesoría de profesionales, que estarán a lo largo y ancho de la ciudad llevando a cabo esta jornada medioambiental.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.