Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Calidad del aire en Bogotá
Calidad del aire en Bogotá
Secretaría de Ambiente de Bogotá

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá reveló que en las últimas 24 horas mejoró la calidad del aire, tras notarse una reducción en la cantidad de material particulado en la atmósfera de la ciudad, que había aumentado recientemente.

Esa entidad aseguró que en el suroccidente de la capital se evidenció una reducción notable después de que en las últimas horas se hubiesen reportado condiciones regulares del aire, sobre todo en el sector de Carvajal, en medio de la reactivación económica que se vive.

Lea también: Volvieron las condiciones regulares del aire al sector de la Sevillana en Bogotá

El subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido, aseguró que “es importante recordarle a los ciudadanos las recomendaciones, específicamente para las zonas de Puente Aranda, Kennedy, Fontibón y Bosa”, que es donde más afectaciones se han evidenciado.

Esto, “para que se minimice la exposición al aire libre antes de las nueve de la mañana, debido a las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que hemos estado presenciando”, agregó el funcionario, quien explicó que después de esa hora se pueden realizar otras actividades.

Con anterioridad, el Distrito había indicado que por cuenta de la reapertura de distintos sectores, tras superarse el primer pico de la pandemia de la COVID-19, se habían generado afectaciones en la calidad del aire, por lo que se analizan datos de las distintas estaciones de monitoreo de dicho índice.

“Dentro del proceso de reactivación económica que está viviendo la ciudad es para nosotros fundamental hacerlo de manera responsable. En las últimas horas, las condiciones de calidad del aire han ido mejorando y han ido pasando de regular a moderada durante las últimas 12 horas”, expuso Pulido.

Lea acá: Así quedaron los horarios para los sectores económicos en Bogotá

En las primeras horas del jueves, la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire de la ciudad reveló que las 13 estaciones reportan condiciones moderadas en ese indicador (verde y azul). “El pronóstico indica que este comportamiento se puede mantener en el transcurso del día”, apuntó el Distrito.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.