Cargando contenido

El menor también sufría de epilepsia y tenía una condición de discapacidad.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá reveló que el menor indígena de 3 años de la comunidad Embera que murió en las últimas horas en el centro de la ciudad, por síntomas asociados a desnutrición, también sufría de epilepsia y tenía una condición de discapacidad.

Maria Adelaida Palacios, Subsecretaria de Gobierno, señaló que el niño tuvo un seguimiento especial por parte de las autoridades de salud del distrito y desde la semana pasada no se había reportado algún síntoma que prendiera las alarmas.

“La familia tenía un hijo de tres años que padecía según los informes una discapacidad y una epilepsia y algún grado de desnutrición, el menor estuvo internado en un hospital alrededor de 15 días y en los reportes que se hacen con salud en los lugares donde ellos habitan se le hizo un seguimiento y hasta la semana pasada no reportaba ningún síntoma de alerta”, puntualizó Palacios.

La funcionaria del Distrito indicó que ese caso entró a una investigación especial por parte de las autoridades, para esclarecer las causas de su muerte, en el que se espera los resultados que arroje Medicina Legal de la necropsia al cuerpo del menor.

De acuerdo con información de la Alcaldía de Bogotá, en la ciudad se encuentran más de mil indígenas de la comunidad embera, ubicados en varias localidades en donde se les presta atención especial.

Según las investigaciones este pequeño era atendido “en centro asistencial por desnutrición”, afirmó el teniente coronel, Ángel Acosta, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Una llamada a la línea 123 alertó al cuadrante de la Policía del sector sobre el fallecimiento del menor a quien encontraron sin signos vitales. 

“Unidades de infancia y adolescencia y unidades propias de Sijín nos encontramos adelantando las pesquisas necesarias y la recopilación de todo material probatorio relacionado con este caso”, dijo el teniente coronel Acosta.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido