Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parque Nacional
Parque Nacional de Bogotá.
Foto: RCN Radio

En el hospital San Ignacio, de la localidad de Chapinero, continúa la recuperación de una joven de 17 años quien denunció haber sido víctima de una violación y atraco en el Parque Nacional en Bogotá, junto a una amiga suya de 18 años.

Según la hermana de una de las víctimas, las jóvenes aún se encuentran afectadas por lo sucedido. “Hay momentos que recaen, están muy mal. Seguimos esperando a ver que nos dicen las autoridades sobre lo qué pasó”, sostuvo.

Lea además: Denuncian atraco y violación de dos jóvenes en el Parque Nacional

Además, indicó que en las últimas horas ya se les practicó el examen a las jóvenes en donde se demuestra que sí hubo abuso sexual. "El novio de una de ellas que presenció todo está también muy afectado, está colaborando mucho, pero a él lo golpearon bastante”, aseguró.

Consultadas las autoridades sobre esta denuncia afirman que ya se avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. RCN Radio pudo conocer que ya se tienen algunos videos de cámaras de seguridad de la zona, en donde se puede ver a los sospechosos de este caso. 

De acuerdo con el relato de los familiares de una de las jóvenes, ellas se encontraban en su vivienda cuando acordaron salir a caminar para que la menor de edad pudiera conocer la ciudad. 

Lea también: Denuncian atraco masivo en bus de Transmilenio cerca a la estación de la Calle 63

Decidieron pasear con el novio de la joven de 18 años por el Parque Nacional. Minutos después -según el relato- fueron abordadas e intimidadas por cuatro delincuentes quienes, tras retenerlas y atracarlas, procedieron a abusarlas sexualmente sin que el novio de la mayor de edad pudiera hacer algo para evitarlo, ya que estaban siendo amenazados con armas de fuego y cuchillo. 

“Los llevaron a un sitio montañoso, era una parte muy oscura y allá abusaron de las dos niñas, hicieron lo que tenían que hacer y los dejaron ahí, ellos salieron a la circunvalar, allí pararon un taxi, el taxista les pregunto sobre lo qué había pasado y fue ahí cuando pararon una patrulla y los llevaron al hospital San Ignacio”, puntualizó la familiar de una de las jóvenes. 

Según la denuncia, los delincuentes les pidieron los celulares y maletines. " tenia una chaqueta y se la robaron, luego de eso las subieron hacia un monte donde estaba solo, mientras que al novio lo cogieron dos hombres armados mientras las violaban delante de él", cuenta la mujer en un crudo relato. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.