Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menores de edad vuelven a la calle en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez - Sistema Integración Digital

Decenas de menores de entre 6 y 17 años volvieron a salir a calles y parques de Bogotá tras casi dos meses de cuarentena por COVID-19 y lo hicieron bajo los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional para la realización de esas activididades.

Con tapabocas de colores y ropa deportiva, muchos de los niños salieron acompañados de sus padres y cuidadores a realizar caminatas y algunos ejercicios, tras el levantamiento de restricciones en medio del aislamiento que aún se mantiene vigente hasta el próximo 25 de mayo.

Los días encerrados estuvimos estudiando y jugando con mi hermano en mi cuarto porque no podíamos hacer nada”, dijo uno de los niños que salió hoy a uno de los parques en Bogotá, mientras su hermano agregó que  debe “caminar porque no nos dejan coger las rejas y los columpios”.

Por su parte, los padres de familia expresaron su beneplácito por la medida y aseguraron que sus hijos van a poder distraerse, lo que traerá beneficios a su salud mental tras varias semanas sin poder ir al colegio o salir a jugar por cuenta la de pandemia. 

“Estamos siguiendo las indicaciones que nos da la Alcaldía con el tapabocas, no tocar nada, no hacer uso de los parques, pero es motivo de felicidad para mis dos hijos. Venían corriendo por todo lado”, aseguró en diálogo con RCN Radio, un padre de familia en presencia de su hijo en el oriente de la ciudad. 

“Hay que seguir los horarios, salimos con ellos media hora inicialmente para que puedan recibir el sol que no han recibido. Hoy me dio mucha alegría de verlos, porque estaban muy emocionados y no sabían en donde poner las manos”, agregó una madre. 

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional explicó que los menores podrán salir media hora tres veces por semana, con el fin de beneficiarlos pero que no se expongan al riesgo de contagio, por lo que no está permitido el uso de las atracciones de los parques. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.