Los ciudadanos pueden descargar las aplicaciones para solicitar el servicio de taxi a partir del 28 de marzo.

Taxis
Colprensa

El gremio de los propietarios de taxi, advirtieron que menos del 5% de los conductores de los vehículos amarillos han instalado las tabletas electrónicas en reemplazo de los taxímetros.

Noel Valencia, Vicepresidente de la Asociación de propietarios de taxis de Bogotá, en diálogo con RCN Radio, desmintió al distrito sobre las cifras de los conductores que han implementado nuevas tecnologías en los vehículos, señaló que no es cierto que más de 22 mil carros tengan instaladas las tabletas.

Valencia manifestó que a menos de 7 días de la puesta en marcha de los taxis inteligentes en la ciudad, un gran número de conductores manifestaron que no tienen el dinero para comprar los dispositivos electrónicos.

“Es falso lo que está diciendo la Secretaría de Movilidad, tenemos reporte que menos del 5% de los taxistas han implementado las tabletas para prestar el servicio, no sabemos de donde salen esos datos del distrito”, sostuvo Valencia.

Más de 100 taxistas protagonizaron una marcha para protestar por la implementación de la modernización del servicio de taxi, con la instalación de tabletas electrónicas en reemplazo de las taxímetros.

Por otro lado, la Administración de Bogotá, reveló que el próximo 28 de marzo comienza a operar el taxi inteligente en la capital de la República con el uso de tabletas, fecha en la que los conductores de los vehículos podrán cobrar las nuevas tarifas.

En su momento Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad, manifestó que los ciudadanos pueden descargar las aplicaciones para solicitar el servicio de taxi a partir del 28 de marzo.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido