Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Usuarios de bicicleta en Bogotá
Usuarios de bicicleta en Bogotá. Imagen de referencia.
AFP

Según un estudio de la Universidad Central, las mafias que nutren el mercado negro de bicicletas robadas en Bogotá generan ganancias mensuales que superan los 320 millones de pesos, así lo dio a conocer, Andrés Nieto, docente y experto en seguridad, al analizar las cifras oficiales de la Policía que registran las denuncias de hurtos de bicicletas en la ciudad.

Nieto explicó que ya han identificado tres modalidades en este tipo de hurtos, una de ellas es el “biciusuario amigo”, es decir el delincuente que se hace pasar por ciclista y ataca; la identificación de bicicletas de alta gama y el robo de este tipo de vehículos que se dejan estacionados y que, a pesar de las cadenas y seguros, finalmente son hurtados. 

Lea además:  Atracaron a la actriz Marcela Carvajal en el norte de Bogotá

“Este año van más de mil casos de hurtos a bicicletas en Bogotá, esto quiere decir 18 biciusuarios son atacados al día, estas redes logran mover 20 millones de pesos al día”. 

Sin embargo las autoridades señalan que los hurtos a bicicletas en la ciudad han disminuido durante los primeros meses del año 2019, las estadísticas de la Secretaría de Seguridad arrojan que la reducción se dio en un 3%.

En 2018 por ejemplo se registraron 1.173 casos durante los primeros meses del año mientras que este año la cifra es de 1334 casos. 

Las localidades más críticas son Suba con más de 145 casos, seguida por Kennedy con 141, Fontibón con 96 y Bosa con 73.

En las últimas horas delincuentes acabaron con la vida de Óscar Giovanni Rodríguez López, de 33 años, quien fue abordado por delincuentes en la noche de este sábado cuando transitaba por el barrio Lisboa (localidad de Suba).

En contexto: En extrañas circunstancias murió un ciclista en el occidente de Bogotá

La víctima, que dejó 3 hijos menores de edad, trabajaba vendiendo accesorios para celulares en un local del barrio Villas de Granada (localidad de Engativá).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.