Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suba disturbios 28 junio
Suba disturbios 28 junio
Inaldo Pérez

La Policía Nacional aseguró que en las últimas protestas contra el Gobierno que se registraron en el Portal del Américas en Bogotá, integrantes de la ‘primera línea’ al parecer estaban usando metralla y hasta bolas plásticas que contenían ácido, para atacar y afectar a la fuerza pública.  

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, señaló que estos grupos se han vuelto más fuertes y buscan atentar contra la vida de los uniformados. 

“Hemos evidenciado el lanzamiento de ácido dentro de pimpones y hemos visto eso en los sitios donde ha sido necesaria la intervención. También tenemos bombas molotov, que son utilizadas constantemente por parte de estas personas", dijo el oficial.

Agregó que "dos miembros del Esmad de la Policía han resultado afectados y la utilización de estos elementos preocupa, porque al hacer detonación la parte metálica salen en búsqueda en los miembros de la institución”.

Lea más: Exdirector del DAS confiesa ante la JEP seguimientos a miembros de la UP

El general Camacho indicó que durante esta semana se mantendrán los operativos de control especialmente en los portales de Suba, Américas y 20 de Julio, para evitar daños a la infraestructura pública y al transporte masivo.  

“Hemos tenido apoyo del Esmad de otros sectores del país y estamos entre 60 a 70 reacciones de manera permanente del escuadrón móvil, acompañado de la fuerza disponible para evitar que las afectaciones de la ciudad vayan a ser mayores”, aseguró. 

Cabe indicar que para el próximo 25 de noviembre, fecha en la que se conmemoran dos años de la muerte de Dilan Cruz, las centrales obreras están convocando una nueva jornada de movilizaciones nacional.

Le puede interesarEn asonada y disturbios terminó la captura de presunto violador de una menor de edad en Bogotá

Entre tanto, las denominadas 'primeras líneas' están convocando una manifestación el próximo 28 de noviembre, cuando se cumple otro mes más del paro nacional, para protestar en contra del Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.