Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Render metro de Bogotá en uno de los sectores de la capital
Render metro de Bogotá en uno de los sectores de la capital.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, la Empresa Metro y la Financiera de Desarrollo Nacional, presentaron a las empresas que hacen parte de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, el proyecto de la Línea 2 del Metro de Bogotá con el fin de promover su participación en los procesos de selección para las obras, suministro, operación y mantenimiento.

La selección para la contratación de esa segunda línea subterránea del Metro a Suba y Engativá se realizará el próximo año y el propósito de este ejercicio conocido como Road Show y liderado por la alcaldesa Claudia López y el Gerente del Metro, Leonidas Narváez, es interesar a esos potenciales participantes para que se vayan preparando y puedan competir.

Lea aquí: Policía fue asesinado en Bogotá: le dispararon mientras llevaba a un preso al odontólogo

"Vamos a invitarlos a varios Road Shows porque Bogotá va a hacer en 10 años lo que no hizo en 50 porque lo necesita, porque necesitamos recuperar tanto tiempo perdido y este plan de movilidad púbico, limpio, sostenible, es la mejor inversión de Colombia en felicidad, productividad y equidad", aseguró la alcaldesa Claudia López.

La Línea Dos del Metro, la primera subterránea, irá desde la calle 72 hasta Fontanar en Suba con 15,5 kilómetros de extensión y 11 estaciones, para incrementar en un 66 % la longitud de la red de metro en la capital colombiana, a partir de los 24 kilómetros ya contratados de la Primera Línea del Metro de Bogotá, que se encuentra en construcción.

"Esta obra es un voto de confianza en una obra que no tiene dueños políticos, trascendiendo varios gobiernos, producto de un ejercicio pragmático más que político", agregó a su turno, el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer.

Con esta obra se mejorará la calidad de vida no solo de los habitantes de Suba y Engativá sino también de Barrios Unidos y Chapinero quienes disfrutarán de menores tiempos de desplazamiento lo que permitirá a los cerca de dos millones de habitantes de esas localidades, compartir en familia o con amigos.

Lea además: Allegados del niño Gabriel Esteban, asesinado por su padre, lo despidieron en el sur de Bogotá

Para esta línea que tiene una inversión de $34,9 billones de pesos ($24,4 billones de la Nación y $10,5 billones del Distrito) el Concejo de Bogotá ya aprobó el cupo de endeudamiento mediante el Acuerdo 853 del pasado mes septiembre de este 2022.

"Será una línea cuyos beneficios están concentrados en una población de 2'500.000 habitantes, en una zona de Bogotá que tiene déficit de infraestructura de transporte, donde el principal beneficio es que la gente que llegue a la calle 72 lo haga, no en una hora, sino en 21 minutos", señaló finalmente el gerente de la empresa Metro, Leonidas Narváez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.