Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un render del Metro de Bogotá
Un render del Metro de Bogotá
Foto de la empresa Metro de Bogotá

La Empresa Metro de Bogotá dio a conocer que se eligió al grupo que se encargará de realizar la interventoría integral del contrato de concesión por medio del cual se ejecutarán, entre otras actividades, las obras de construcción de la Primera Línea del Metro que contará con más de 20 kilómetros de recorrido. 

Así las cosas, se seleccionó al Consorcio Supervisor PLMB, integrado por firmas de Italia, España, México y Colombia. “Tras el análisis por parte de un comité evaluador independiente, la verificación de que ninguna de las firmas participantes estuviera incluida en los listados de empresas o personas sancionadas”.

Lea además:Polémica por posible nepotismo de Claudia López en eI IDRD

El ganador deberá realizar la interventoría integral de las obras, de la fabricación de los trenes y demás equipos, así como la supervisión de las pruebas técnicas y de los dos primeros años de operación comercial, para un plazo total de trabajo estimado en 11 años. El contrato, que tendrá un valor cercano a los $229.700 millones. 

“La pandemia nos obligó a ampliar plazos y modificar procesos para llevarlos a cabo por medios virtuales. Afortunadamente, al final, recibimos propuestas de tres fuertes grupos internacionales, que compitieron con proposiciones agresivas lo cual nos representó un importante ahorro en el presupuesto”, manifestó el gerente del Metro, Andrés Escobar.

Le puede interesar: Por incumplir medida de cuarentena sellan la universidad Inpahu en Bogotá

Además añadió que “después de calificar las tres propuestas, recibimos la No Objeción de la banca multilateral y podemos, entonces, anunciar que ya hay un ganador, que estará trabajando codo a codo con la Empresa Metro en la supervisión de las obras, de la fabricación y el despacho de trenes, así como en las pruebas y la puesta en marcha del sistema”.

Ahora se espera que la firma del contrato se realice el próximo 25 de agosto. Entre el 26 de agosto y el 9 de septiembre se hará la verificación de pólizas y documentos y, se espera, que el acta de inicio de este contrato entre la Empresa Metro y al Consorcio Supervisor se firme el 23 de septiembre.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.