Cargando contenido

El Distrito espera que el metro se adjudique este mismo año.

Render del Metro de Bogotá
Render del Metro de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer que a lo largo de los 24 kilómetros del trazado de la primera línea del Metro, es necesario adelantar 123 obras para el traslado de redes de servicios públicos.

El Distrito señaló que la empresa Líder Telefónica comenzó el pasado mes de diciembre con las 34 obras que le corresponden, mientras que Codensa, ETB y Vanti adelantan los diseños para iniciar obras en el tercer trimestre de 2019.

Andrés Escobar Uribe, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, indicó que “la proyección es comenzar a entregar al constructor del metro tramos despejados a partir de enero del año 2020, comenzando por el occidente en Bosa, en el mismo orden en que se desarrollarán las obras generales”.

Por su parte, Martin Emilio Gacha, jefe de operaciones de Telefónica Movistar en Bogotá, indicó: “pasamos por debajo de todas las tuberías existentes hasta a ocho metros de profundidad. La máquina se ubica en un punto de partida por donde sumerge un taladro guiado por GPS, luego se amplía el área de excavación con la misma máquina y finalmente hacemos el tendido de la tubería por debajo de las vías vehiculares”.

Consulte - Metro de Bogotá: propuestas de los candidatos en la Feria del Libro

En total son siete los consorcios internacionales interesados en participar en la licitación para construir la primera línea del metro en la capital de la República.

La lista de interesados pasará a ser sometida a un proceso de evaluación en compañía con la banca multilateral así como las autoridades distritales. De esta forma, en unos meses se conocerán de manera oficial los nombres de los habilitados para presentar sus propuestas económicas y participar de lleno en la licitación.

La Alcaldía insiste en que la primera línea del Metro contará con una extensión de 23,96 kilómetros, además de 1.443.000 metros cuadrados de espacio público, 16 estaciones, 23 trenes y una capacidad para movilizar a 72.000 pasajeros hora/sentido.

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido