Cargando contenido

Desde ese gremio afirman que serán necesarias 220.000 toneladas de ese material.

Render metro de Bogotá sector Nariño
Render metro de Bogotá sector Nariño.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Cámara Colombiana del Acero aseguró el metro de Bogotá necesitará 220 mil toneladas de acero para su construcción, lo que lo hace uno de los proyectos más grandes de la región en cuanto a consumo de ese material, por encima de la ampliación del canal de Panamá que necesitó 160.000.

Lea también: Cerca de 45 mil solicitudes de traslado recibieron colegios oficiales de Bogotá

Según un análisis de esa entidad, 158 mil toneladas de acero se usarán para reforzar los cimientos de los 900 pilotes de viaducto, la estructura de las estaciones con las que contará el sistema y el patio taller del mismo.

Para las estructuras y cubiertas metálicas de las 16 estaciones y un patio taller que estará en la localidad de Bosa, se necesitarán 15.680 toneladas de ese material, según indicó la Cámara.

Por otro lado, 46 mil 320 toneladas se usarán para refuerzos de edificios complementarios, estructuras de los más de 200 puentes peatonales, redes contra incendios, barandas y cerramiento, entre otras.

"El metro de Bogotá es el proyecto más ambicioso que se ha construido en la historia de nuestro país en cuanto a consumo de acero", dijo el director de Camacero, Andrés Ramírez.

"Sus 220 mil toneladas equivalen a la producción de un año de una siderúrgica mediana de nuestro de país o al consumo de acero en seis meses de una ciudad como Bogotá", explicó el director.

"El metro supera proyectos hidroeléctricos como El Quimbo o Ituango e inclusive supera proyectos tan grandes como Reficar, que necesitó casi de 100 mil toneladas. En cuanto a la región, es el proyecto de infraestructura más grande en consumo de acero que se habrá construido en los últimos años", agregó.

Lea acáEducación gratuita en Bogotá para más de 300 detenidos

El próximo 21 de octubre se conocerá por parte de la Alcaldía de Bogotá y de la Empresa Metro, el nombre del consorcio que construirá y operará ese sistema de transporte durante 20 años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido