Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Render del metro elevado de Bogotá
Render del metro elevado de Bogotá
Twittr: @MetroBogota

El senador Gustavo Petro dio a conocer un informe de la Contraloría Distrital de Bogotá en el que señala que se establecieron 45 hallazgos de posibles irregularidades en la contratación del metro elevado del alcalde Enrique Peñalosa.

Según el informe emitido por la Contraloría se consolidaron 29 hallazgos de tipo administrativo, 19 disciplinarios, tres penales y cuatro Fiscales, este último por el orden de $1.005.738.198 pesos.

También podría leerAsí va la compra de predios para construcción del metro de Bogotá

De acuerdo con lo denunciado por el senador, el informe de la Contraloría advierte que "en el proceso de contratación del metro elevado hubo falencias en el control y seguimiento para el cumplimiento de los documentos contractuales en el SECOP, deficiencia en la Supervisión y control en la mayoría de contratos y en la ejecución debido a la inadecuada planeación e ineficiencia en el manejo de recursos económicos". 

Según Petro, se está configurando un acto de corrupción de altas proporciones que sería comparado con Odebrecht.

"Una firma como Konfirma SAS, corrupta, es la que ya decidió qué empresas van a construir el Metro, las cuatro precalificadas en virtud de un contrato hecho este año por 2.300 millones de pesos y ya estamos incursos en la selección de quién sería la concesionaria en un profundo proceso de corrupción", señaló el congresista.

De interésGrupos criminales están reclutando niños a cambio de droga: Gobierno 

Señaló, además, que tal como está avanzando el proceso de la adjudicación del Metro la construcción quedaría en manos en empresas inexpertas

La Contraloría Distrital confirmó el alto número de hallazgos en el proceso de contratación del metro y envió el informe a la sección de control fiscal de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.