Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antonio Navarro en RCN Radio
Antonio Navarro en RCN Radio.
RCN Radio

El precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Antonio Navarro, aseguró que de ser elegido como el nuevo alcalde de la ciudad, su propuesta de movilidad se centraría en la construcción del metro si la administración Peñalosa lo deja contratado, aunque manifestó que hubiese preferido el sistema subterráneo.

En entrevista con RCN Radio, Navarro Wolff manifestó que "terminar una línea de metro en la calle 72 es insuficiente. Si se firma el contrato hay que hacerle una adición para llevarlo tan al norte como sea posible financiarlo", dijo.

Explicó que actualmente hay tres troncales de Transmilenio que están todavía sin contratar y que se deberían revisar, "en primer lugar la troncal de la Avenida Ciudad de Cali, esa sí sería para alimentar el metro, habría que contratarla y vale un billón de pesos", mencionó.

También puede leerQuedan seis consorcios compitiendo para construir el metro de Bogotá

Antonio Navarro Wolf y sus propuestas para la Alcaldía de Bogotá
Antonio Navarro Wolff precandidato por la Alianza Verde a la Alcaldía de Bogotá

De acuerdo con Navarro, "una parte de la Avenida Boyacá también alimentaría el metro y ese tramo habría que construirlo, es decir, no hacerla toda sino hacer la parte alimentadora del metro y el resto del dinero tomarlo para la prolongación hacia el norte", añadió.

Agregó que para él resulta más conveniente implementar el metro en vez de Transmilenio por las troncales donde se contempla realizar la construcción, ya que "aquellas que no son alimentadoras del metro, debemos usarlas para prolongar el metro mucho más hacia el norte", sostuvo.

Reiteró que si la administración Peñalosa no contrata el metro "yo lo prefiero subterráneo" y confía en que durante su mandato alcance a diseñar y financiar una segunda línea del metro que conecte a las localidades de Suba, Engativá, Rafael Uribe y La Candelaria.

Le puede interesarVeeduría Distrital rajó ejecución de la administración Peñalosa

Y aunque no es partidario de construir Transmilenio por la Séptima, reconoció que "una vez empezadas las obras, ¿qué se puede hacer?, yo hubiera preferido que no se hiciera Transmilenio por la Séptima, pero tal como yo lo veo, van a quedar los contratos firmados y va a ser muy complicado modificar eso", dijo Navarro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.