Cargando contenido

El plazo para presentar propuestas por parte de quienes deseen participar en la construcción de la obra es hasta el 17 de mayo.

Metro de Bogotá
Imágenes de cómo se vería el metro elevado que se uniría con algunas troncales de TransMilenio.
Foto: metrodebogota.gov.co

La Administración de Bogotá publicó los documentos para buscar a los oferentes que quieran participar en la licitación de la primera línea del metro para la capital.

Los requisitos fueron publicados por la Empresa Metro en la página web de la entidad, lo que se convierte en el primer paso para avanzar en una licitación para la adjudicación de la mega obra.

“La Empresa Metro de Bogotá́ (EMB) y La Financiera de Desarrollo Nacional (“FDN”) invitan a todas aquellas personas interesadas en participar como proponentes en el proceso para la selección del contratista (el “Proceso de Contratación”) que estará́ a cargo de los estudios y diseños definitivos, financiación, construcción, suministro, pruebas, puesta en marcha, operación y mantenimiento del Tramo 1 de la primera línea de metro para Bogotá́ – PLMB (“PLMB” o el “Proyecto”), para que manifiesten su interés de participar en el Proceso de Contratación”, señala el documento publicado por el Distrito.

Darío Hidalgo, experto en temas de movilidad, señaló que la convocatoria que está realizando la Alcaldía es un paso importante para que avancen los trámites de contratación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Es muy importante lo que están realizando las autoridades distritales con el tema metro, ya que es un proceso que busca recibir expresiones del interés de empresas que quieran encargarse del suministro y construcción de la primera línea”, recalcó Hidalgo.

El Distrito, por su parte, continúa con el proceso de adquisición de 1.242 predios para el megaproyecto de infraestructura, con la instalación de varias mesas de información en las localidades por donde pasará ese medio de transporte masivo.

De acuerdo con la Alcaldía, el trámite inicia con el levantamiento en campo de un censo de familias y de actividades económicas.

Luego, los propietarios y residentes recibirán una visita de los topógrafos, quienes se encargarán de levantar información sobre las construcciones existentes para efectos de practicar un avalúo comercial actualizado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido