Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Mi candidatura no pegó", dice Carlos Vicente de Roux

Carlos Vicente de Roux / Foto Julián Sandoval -Buen Gobierno





El excandidato a la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde, Carlos Vicente de Roux, indicó que renunció a su aspiración debido a los malos resultados que obtuvo en las encuestas a propósito de las elecciones del próximo 25 de octubre.

En diálogo con RCN La Radio, De Roux manifestó que hubiese querido estar hasta el final como candidato por su movimiento político, pero agregó que la Alianza Verde se 'desmoralizó', con los últimos puestos que ocupó en los sondeos.

"La verdad fue que mi candidatura no pegó. Nunca me fue bien en las encuestas y uno se desmoraliza si a uno no le va bien. Si el candidato es bueno y tiene un buen programa, pues las cosas pueden mejorar y para eso se necesitaba un gran apoyo con una publicidad y el partido también se desmoralizó", dijo.

"Yo creo que tanta diferencia en los resultados, las muestras tan pequeñas y las fallas técnicas, juegan un papel fundamental en el tema de las encuestas. Pero también es un tema de la cultura política y los partidos son demasiado dependientes de esos resultados y de verdad que si no se crece rápidamente, pues se desmoralizan y se les olvida que una campaña es para cambiar y para transformar", agregó.

El excandidato manifestó que en este momento su partido se encuentra bastante fragmentado para decidir a cuál de los candidatos le darán su apoyo para llegar a la Alcaldía de la ciudad.

"En este momento yo diría que están bastante fragmentados y con la actitud de buscar una salida. Pero yo diría que un buen grupo estaría cerca de Clara López y hay otro sector Peñalosista. También hay un sector dispuesto a apoyar a Pardo, pero está bastante fragmentado el partido", sostuvo.

Carlos Vicente de Roux dijo no estar "decidido" para votar por algún candidato y aseguró que le pidió al partido que dé la libertad a sus militantes "y que todos podamos hacer una valoración y decidamos cuál es la fórmula que vamos a apoyar y creo que en eso no hemos avanzado", manifestó.

De Roux explicó que no votaría por el candidato Francisco Santos, debido a que el Centro Democrático no apoya el proceso de paz que adelanta el Gobierno.

"Yo he dicho y es el único descarte que hago y lo digo por mis convicciones programáticas, que no votaría por el candidato del Centro Democrático a pesar de que es un muy buen tipo, que es una persona agradable. Y no votaría porque no estoy de acuerdo que el segundo cargo más importante del país, esté en manos de un movimiento que no apoya el proceso de paz", dijo.

De otro lado, Carlos Vicente de Roux manifestó que no cree que la candidata Clara López supiera del ‘carrusel’ de los contratos que lideraba el exalcalde Samuel Moreno, pero sí de la corrupción que se presentó en esa administración.

"Ella no puede desconocer que Bogotá en ese momento era un hervidero en temas de corrupción. En todos los sitios y escenarios políticos había referencia de esa corrupción. Ahora, que ella tuviese coordenadas de esas actividades no creo", precisó.

Carlos Vicente de Roux hizo pública su renuncia este miércoles.