Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Microtráfico, principal frente a trabajar del Secretario designado de Seguridad de Bogotá

Foto referencial AFP




Daniel Mejía, el nuevo secretario de Bogotá designado por el alcalde electo Enrique Peñalosa, explicó los planes de trabajo en su nuevo rol como funcionario del gabinete de la Alcaldía para el año 2016 y precisó que se centrará en el microtráfico.

Según Mejía, hay dos frentes principales para trabajar, el primero es eliminar la venta de droga a menores de edad cerca a los colegios.

"Las bandas que inducen a los menores de edad a consumir droga deben ser criminalizadas, el otro tema grueso es prevención del uso de drogas", aseguró el Secretario designado.

Así mismo, dijo que como segundo plan de trabajo está trabajar en los colegios con las pandillas en temas de prevención con políticas que tengan resultados y que los mismos sean evaluados.

Frente a las estrategias de la alcaldía de Gustavo Petro, el funcionario dijo que está de acuerdo con algunas, una de ellas los Camad (Centros de Atención Médica a Drogadictos) aunque asegura que la falla está en la manera en la que se gestionó. Además, dijo que está de acuerdo en que vuelvan los frentes de seguridad.

Reducir los homicidios es otro de los retos del funcionario designado para Bogotá, quien señaló que espera reducir la tasa de estos delitos en la capital del país, que actualmente es de 17.3% por cada 100 mil habitantes.

"Bogotá tiene una tasa de homicidio baja pero mirando las cifras con cuidado, es la tasa de homicidio que dejó de caer en el país, porque en Cali se redujo pero en Bogotá se estancó y ha subido un poco", afirmó Daniel Mejía.

Por tanto, la propuesta en esta área es que los jóvenes que se forman en Bogotá como policías, puedan quedarse de 4 a 5 años más en la capital del país para apoyar el pie de fuerza.