Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miembro del esquema de seguridad del MinDefensa murió en un intento de atraco en Bogotá


Una investigación abrieron las autoridades para identificar a los autores del asesinato del cabo del Ejército Elver Emilio Espitia Salamanca y de las heridas al soldado profesional Salvador Amado Cruz, en el sector de la Perseverancia, en el centro de Bogotá.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que tienen algunas pistas de lo ocurrido con los dos uniformados que hacían parte del esquema de seguridad del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

"Estas personas al hacer las verificaciones pertenecen al Ejército Nacional, estaban por fuera del servicio. La investigación en este momento está partiendo de unas investigaciones de unos testigos y de unos elementos que las unidades de Policía Judicial están recolectando en el lugar de los hechos", señaló el general Penilla.

A través de un comunicado la Décimo Tercera Brigada manifestó que los uniformados fueron víctimas de bandas de narcotraficantes que intentaron robarles sus vehículos. Sin embargo, los hechos aún necesitan esclarecerse porque al parecer, y según el general Penilla, los dos militares que no se encontraban uniformados, estaban dialogando cuando se presentó el intercambio de disparos con el trágico saldo.

"Todo tiende a indicar que eran conocidos, porque estas personas habían llegado, (además) estaban sosteniendo una conversación, producto de la misma, que es lo que estamos tratando de investigar, se presentó una riña y en esta riña resultan estas dos personas lesionadas, una de las cuales fallece posteriormente", puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana.

Mientras el soldado Cruz permanece bajo estricta observación médica, la Policía avanza en la investigación que cuenta con la colaboración de testigos para capturar a los responsables del asesinato del cabo Elver Espitia.