Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siembra arboles
Más de 5 mil árboles fueron sembrados en Bogotá
Alcaldía de Bogotá

"Miércoles de Montaña" es una campaña que con la ayuda de varios voluntarios, facilitó la siembra de decenas de de árboles en los cerros orientales de la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar: Las lujosas propiedades en los cerros que están cerca de ser demolidas por la CAR

Ana Puertas de la Fundación Cerros de Bogotá (entidad creada hace diez años), indicó que la siembra de árboles nativos permiten restaurar no solo el paisaje, sino los suelos fértiles de esa zona de la capital del país.

Los cerros de Bogotá son considerados los pulmones de la ciudad y en los últimos años han enfrenado diversas problemáticas como la deforestación, incendios en las épocas de sequía y hasta las construcciones de mansiones ilegales.

Ante esta situación, la experta considera que son necesarios los trabajos de reforestación en en los cerros de Bogotá, al tiempo que aseguró que este año se han sembrado cerca de 600 árboles con la ayuda de unos 300 voluntarios. 

Para el 2020 esperan seguir avanzando en ese proceso de reforestación, a través de la siembra de 2.000 árboles de especies nativas en otros sectores de los cerros de la ciudad.

Cabe mencionar que en la capital del país fue tradicional en los años 80 la llegada y siembra de una especie de pino emblemático de Norteamérica, que según expertos, causó varios daños al ecosistema de los cerros como que esa especie esparce más el fuego, cuando se presentan los incendios forestales. 

Puede leer también: Enrique Peñalosa: En Bogotá no debe existir corrupción ni ineficiencia

Sin embargo, la fundación Cerros de Bogotá aseguró que están sembrando 'pino romerón' que es una especie nativa del país. "Es un árbol que tiende a no crecer mucho. En la iniciativa cambiamos los Pinos Patula y Pinos Cipres (especies invasoras) por Pino Romeron", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.