Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Holman Morris y Miguel Uribe Turbay
Holman Morris y Miguel Uribe Turbay
Colprensa y Alcaldía de Bogotá

La reciente denuncia de Patricia Casas en la que denuncia a su esposo, el concejal Hollman Morris , de maltrato intrafamiliar causó todo tipo de reacciones, en especial al tratarse de un candidato a la Alcaldía de Bogotá que este año espera ser el sucesor de Enrique Peñalosa en el cargo.

Ante esto, Miguel Uribe Turbay, exsecretario de Gobierno y también aspirante a la Alcaldía en las elecciones que se llevarán a cabo este año, se pronunció sobre lo ocurrido por medio de sus redes sociales.

Lea también: Hollman Morris es acusado de violencia intrafamiliar por su esposa

Uribe Turbay, sin pronunciar el nombre de Morris o Casas, se refirió a las denuncias de violencia psicológica y económica realizadas por la mujer este martes por medio de una entrevista radial.

"Tenemos que reconocer la economía del cuidado. ¿Qué sería de esta ciudad sin el trabajo de las mujeres? No puede ser que quienes cuiden a nuestros hijos, personas mayores y hogares, sean tildadas de mantenidas. No reconocerlo es violencia".

En otro trino, justificó su posición asegurando que este tipo de casos deben ser dados en conocimiento de las autoridades: "La ley 1257 cumplió 10 años de reconocer que la violencia contra las mujeres también es psicológica, económica y patrimonial. Estas formas de violencia son más comunes de lo que parecen. ¡Valientes la mujeres que denuncian!"

Llama la atención que de todos los precandidatos a la Alcaldía de Bogotá, Uribe fue el único que se pronunció por estos hechos. Cabe destacar que los dos aspirantes representan posturas opuestas: el concejal es cercano al exalcalde Gustavo Petro, mientras que el otro perteneció a la administración de Peñalosa.

Lea también: Centro e izquierda buscan candidato único para la Alcaldía de Bogotá

La reacción se da luego de conocerse que casas denunció a Morris ante la Fiscalía, asegurando que el candidato no cumple con las obligaciones económicas que tiene con sus hijos. También señaló haber sido objeto de maltrato físico, emocional, psicológico y económico.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.